¿QUÉ APORTA TABIHAUS®?
Apoyo a los estudios de arquitectura
Programa informático propio de adecuación a la normativa y cálculo personalizado de transmitancias y condensaciones. Esquema de trabajo y resolución de puntos críticos.
Además, en nuestra “área privada”, se podrán descargar los archivos CAD´s de las soluciones constructivas, la implementación BIM del sistema, y certificados del sistema y de sus componentes, y ensayos de laboratorio.
Disponemos de departamentos propios de arquitectura e ingeniería para la obtención de la mejor solución en cada proyecto.
Apoyo a la promotora
Con nuestro programa, conocemos exactamente el número de paneles y el accesorio a utilizar en cada. Fin a las desviaciones presupuestarias. Nos adelantamos a la normativa de residuo CERO en obra.
Apoyo a la constructora
Esquemas de trabajo sencillos, en cuanto a la disposición y colocación de nuestros paneles en obra. Reducción drástica del número de accesorios a utilizar. Objetivo CERO errores.
VENTAJAS DEL SISTEMA TABIHAUS®
Concepto de obra como punto de instalación
No como lugar de manufactura del sistema. Proceso de fabricación controlado con los máximos estándares de calidad y control del proceso, lo que otorga un control dimensional perfecto en el producto.
Ligereza extrema
Ventajas de la ligereza en la construcción. Resistencia a movimientos sísmicos y estructurales. Resistencia en la carga, transporte y descarga de sistemas industrializados. Alta velocidad de ejecución de obra. Ausencia de grandes grúas y andamios.
Obra seca 100%
Eliminación total del agua en el interior de la edificación. Eliminación del riesgo futuro de humedades y moho. TABIHAUS® está fabricado con Sal de Epsom, un desecante natural. Imposibilidad de proliferación de vida bacteriana, así como de ataque de ácaros, termitas, roedores, etc.
Huella CO2
Proceso de producción en frío y secado a baja temperatura. Evitamos fragilidad del producto y nos sumamos a reducir la huella de CO2 en el sector de la construcción.
Sistema extraordinariamente simple de instalar
No se requisa una alta cualificación de los operarios para una instalación correcta del sistema. Atornillar y sellar con una pistola de selladores.
Altísimo aislamiento térmico
El panel TABIHAUS® se compone de una placa de Sal de Epsom muy aislante (K=0,18 W/mK), sobre un XPS (K=0,035 W/mK). El resultado son mínimas transmitancias en mínimos espesores. Ganancia de metros cuadrados útiles a la vivienda.
Aislamiento acústico
El sistema aporta una Rs,w = - 22 dB, ayudando a los sistemas de lana mineral a alcanzar reducciones acústicas altísimas, superando exigencias máximas del CTE.
Refractariedad de 4 horas
Magnífico comportamiento térmico, al estrés y al choque térmico.
Muy resistente
Combina ligereza con altísima resistencia en esfuerzos de flexión y compresión. Excelente comportamiento frente a golpes de cuerpos duros y cuerpos blandos y arañazos.
Arriostramiento de la estructura. TABIHAUS® es el diafragma de la edificación.
Altísima capacidad portante
Permite la instalación de sistemas metálicos de fachada ventilada, así como la instalación posterior de canalones, antenas, equipos de aire acondicionado, etc.
Permeable al vapor de agua
Impermeable al agua y al aire, pero muy permeables al vapor de agua. TABIHAUS® es confort en la vivienda.
TIPOS DE PANEL TABIHAUS®
¿QUÉ PANEL TABIHAUS® ES MÁS APROPIADO?
PANEL PLACA A 1 CARA
Placa de sal: 8 mm.
XPS: desde 14 mm, aumentando de mm en mm, hasta los 120 mm. Fabricación a medida milímetro a milímetro.
Nomenclatura: ejemplos: Panel TABIHAUS® 8+14, 8+26, 8+34, etc.
Indicado para: Fachadas, y suelos sobre losa de hormigón, forjados y cubiertas en los que se instalará sobre una superficie continua (madera, hormigón, losa perdida XPS, etc).
Peso: aproximadamente 7 Kg/m^2.
PANEL PLACA A 2 CARAS
Placa de sal: 8 mm.
XPS: desde 14 mm, aumentando de mm en mm, hasta los 120 mm. Fabricación a medida milímetro a milímetro.
Nomenclatura: ejemplos: Panel TABIHAUS® 8+23 +8, 8+33+8, 8+43+8, etc.
Indicado para: Forjados y cubiertas con apoyos sobre vigas o correas.
Peso: aproximadamente 14 Kg/m^2.
PANEL AUTOPORTANTE MACHIHEMBRADO TABIHAUS® PF
Placa de sal: 8 mm.
XPS: 50 mm.
Nomenclatura: Panel TABIHAUS® PF.
Indicado para: Fachada como panel autoportante. Forjados y cubiertas con apoyos sobre vigas o correas.
Peso: aproximadamente 15 Kg/m^2.
¿QUÉ HERRAMIENTA NECESITO?
SIMPLEMENTE, HERRAMIENTAS HABITUALES EN CONSTRUCCIÓN
Cúter, sierra circular con guía, atornillador con embrague, pistola de silicona de 600 ml, etc. Para un trabajo más eficiente, le recomendamos el uso de pistola eléctrica o neumática de 600 ml.
PISTOLA ELÉCTRICA / NEUMÁTICA DE 600 ml
ATORNILLADOR CON TOPE DE PROFUNDIDAD
SIERRA CIRCULAR CON GUÍA Y ASPIRACIÓN
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS?
En ANDARAGON, llevamos mas de 30 años fabricando paneles para la construcción, principalmente de aluminio, acero y PVC. Buscábamos un nuevo material, que nos proporcionase cumplir con las exigencias con los Euro códigos de edificación.
El estudio se inició valorando los pros y los contras de otros paneles utilizados en el sector.
Resistencia al fuego, impermeabilidad al agua pero permeabilidad al vapor de agua, válido para cualquier tipología de estructura y cualquier tipo de acabado, ligereza, etc.
Tras mucho trabajo, con aciertos y errores, llegamos a la Sal de Epsom y un XPS 100% reciclado.
Dirección
Andaragon Polígono Las Norias,
Parcela 19-A c.p. 50450
MUEL (Zaragoza - España)