TABIHAUS®. EL PANEL SANDWICH PARA LA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE, ENTRA EN LA PLATAFORMA PASSIVHAUS®

Tabihaus ha entrado como socio en la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

La Plataforma (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro que también es parte de la International Passive House Association (IPHA).

La mayor y mejor referencia en edificios certificados bajo el estándar Passivhaus® y, en consecuencia, en la versión más exigente y rigurosa de lo que puede considerarse un ECCN (edificio de consumo casi nulo).

Respecto al estándar Passivhaus®, el panel de construcción TABIHAUS® cumple con tres de los siete requisitos que lo atañen, esto es:

  • Ausencia de puentes térmicos
  • Hermeticidad al aire en la envolvente térmica.
  • Aislamiento térmico.

Como ya conoces, las distintas modificaciones del Código Técnico de la Edificación, están encaminadas a definir los requisitos de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) que, conforme a las exigencias de las directivas europeas, deberían ser una realidad antes de finales del año 2020.

Los edificios construidos bajo estándar Passivhaus® son, desde 1991, y lo seguirán siendo en el futuro, el mejor y más exigente exponente de lo que se considera y pueda llegar a considerarse en los próximos años un ECCN.

El sistema de construcción industrializada TABIHAUS®, se realiza mediante paneles de gran formato para todas las zonas de la construcción y de la envolvente térmica, como son las fachadas y medianeras, cubiertas, forjados, y trasdosados.